Candeleda

Ávila
Candeleda

En pleno valle del Tiétar encontrarás uno de los pueblos más bonitos de Ávila. 

Entre casas entramadas, piscinas naturales y un clima extrañamente suave para tratarse de esta provincia, Candeleda, de origen medieval, se ha convertido en uno de los destinos predilectos para visitar dentro de Ávila.

Vamos a darte unas pistas de cómo disfrutar al máximo de tu próxima escapada. 

¿Te apuntas?

Qué ver

Pasear por sus calles ya es un placer, pero, además, hay ciertos lugares que no puedes perderte en Candeleda.

  • Santuario de la Virgen de Chilla: A 6km de Candeleda, podrás visitar la iglesia de la Patrona de Candeleda, la Virgen de Chilla. Además, está emplazada en el parque nacional de Gredos por lo que, además de disfrutar del edificio, podrás darte un baño de naturaleza.
  • Parroquia de Nuestra Señora de Asunción: De origen gótico, construida a finales del siglo XV, encontrarás esta parroquia situada en la parte antigua de Candeleda. Fue declarada Bien de Interés Cultural desde el año 1991.
  • Casa de la judería: Esta casa tradicional entramada del Valle del Tiétar, funcionó como sede de la Santa Inquisición en los siglos XV y XVI. 
  • Puente viejo: Construido sobre la Garganta de Santa María, este puente de estilo neomudéjar cuyo origen se remonta al siglo X sirve como curioso observatorio para los vecinos que quieren evaluar la gravedad de las tormentas que se avecinan.
  • Calle del Moral y Calle del Pozo: En tu paseo por Candeleda, no pueden faltarte ninguna de estas dos calles. Podrás observar las tradicionales Casas entramadas, originarias de los siglos XVI y XVII.

Qué hacer

El emplazamiento de Candeleda la hace perfecta para disfrutar de diferentes rutas de senderismo. Pero este destino no es sólo ideal para amantes del deporte, además podrás visitar un museo de juguetes o disfrutar de sus piscinas naturales, ¡e incluso ver un dinosaurio!

  • Museo del juguete de hojalata: Una curiosa colección de juguetes de finales del siglo XIX hasta mediados del XX emplazados en una típica casa en el centro de Candeleda.
  • Piscinas naturales: El emplazamiento de Candeleda le otorga un clima más suave que en el resto de Ávila: inviernos amables y veranos templados. Es el entorno ideal para disfrutar de un día en sus piscinas naturales. Sin duda, el lugar favorito de los peques de la familia.
  • Parque la Guaña: Otra opción para ir con niños es este parque que se encuentra en el municipio de Candeleda. Se trata de un parque al aire libre que cuenta con curiosas esculturas creadas por el dueño del lugar; entre ellas un enorme dinosaurio. La entrada en gratuita, aunque se pueden dejar donativos.