¿Has decidido hacer esa escapada que tenías pendiente a la capital de nuestro país? Genial.
Probablemente tengas amigos y conocidos que te hayan recomendado mil sitios que visitar y actividades a las que dedicar tu escapada, así que no vamos a ser repetitivos, ¿no crees?
Si estás aquí, es porque necesitas saber si tu escapada a Madrid va a dar al traste con tu forma de viajar, descubriendo rincones rurales por doquier. Nada más lejos de la realidad, ¡eresrural ha llegado para ayudarte!
Madrid no sólo es una capital llena de vida, comercios y tráfico… también cuenta en su haber con rincones repletos de naturaleza que sabemos que te sorprenderán. ¿Te apetece descubrirlos?
Qué ver
Un poco de naturaleza y una pizca de pueblo con encanto; sabemos que es la combinación perfecta para ti, amante del mundo rural:
- Parque de El Capricho: Dentro de la propia capital, en el distrito de Barajas, te sorprenderás con este jardín inspirado en el Romanticismo, que tuvo su origen en 1780 de manos de los Duques de Osuna. Todo un edén repleto de lagos, construcciones que simulan templos y hasta un río artificial. (imagen de portada)
- Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela: Otra sorpresa que encontramos en el mismo Madrid, esta vez en Legazpi, es este invernadero que cuenta con unas 9000 especies de plantas y que se construyó entre los años 1908 y 1928 por el arquitecto Luis Bellido y González, con inspiración en los invernaderos londinenses y vienenses.
- Patones de Arriba: Uno de los pueblos con más encanto e interés histórico que podemos encontrar en los alrededores de la capital, tiene además otro aspecto característico: es muestra de la llamada arquitectura negra, una construcción a base de pizarra muy común en la zona. Lo encontrarás a unos 60 kilómetros de Madrid.

- El Hayedo de Montejo: Un bosque, declarado Espacio Natural Protegido que encontramos en el municipio de Montejo de la Sierra. Es necesario reservar entrada para recorrer este bosque de hayas, ¡pero no te quedes sin verlo!

Qué hacer
No sólo de centros comerciales y parques de atracciones vive la capital. Hay muchas actividades para los amantes de la naturaleza:
- Senderismo: El rey de las actividades al aire libre, Madrid cuenta con muchas rutas y senderos para los amantes de esta actividad. Por ejemplo, las antiguas vías del tren han sido acondicionadas para transitar por ellas y descubrir rincones escondidos.
- Cicloturismo: Igual de numerosos son los senderos adaptados al cicloturismo. Si el tiempo acompaña no dejes de recorrer uno de los caminos preparados para ello; las antiguas vías del tren son también perfectas para la bici, pero, además, si quieres una recomendación, el anillo verde ciclista es una ruta de algo más de 64 km que circunvala la ciudad de Madrid y recorre sitios icónicos como la Casa de Campo o el Prado.
- Turismo náutico: Aunque “aquí no hay playa”, Madrid cuenta con ríos y pantanos susceptibles de ser disfrutados a través del deporte. En el Pantano de San Juan encontrarás el Real Club Náutico de Madrid, en el que podrás realizar navegación a vela y otras actividades acuáticas.
El tiempo en Madrid
Excursiones cerca de Madrid
Excursión por el Hayedo de Montejo: